El ladrón de tumbas relata la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azarosa vida por los caminos de un Egipto muy diferente del que estamos acostumbrados a conocer, en los que la miseria y el instinto de supervivencia les empujaron perpetrar el peor crimen que un hombre podía cometer en aquella tierra, saquear tumbas.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Antonio Cabanas, piloto de la compañía y enamorado del mundo egipcio, escribió hace unos años la primera novela de su vida, El ladrón de tumbas, y la mandó a cuatro o cinco editoriales para él absolutamente desconocidas, a ver qué pasaba. Pasó que, mientras el comandante seguía volando, Ediciones B se la publicó. No hubo presentaciones ni márketing, ni promoción alguna, pero el boca-oído ha llevado su historia hasta la séptima edición. Mas aún: la editorial Randon House se la ha contratado para toda Europa, se está traduciendo a varios idiomas y las productoras Paramount y Dreams Work pugnan por los derechos para llevarla al cine. ¿Algo más? Sí: seguramente será Steven Spielberg quien la dirigirá. Al comandante de Iberia, que sigue volando con otra historia en el magín, también le parece mentira.
Repleto de notas al pie de página aclarando conceptos y nombres, esta novela aporta un nuevo enfoque a la narrativa histórica centrada en el Egipto de los faraones: el enfoque de la gente pobre, de los humildes, la gente de a pie
Ficha de Libro enviada por Asterfall el 3 de Enero de 2006